Fotografías e Imágenes Gratuitas

Gracias a un comentario en la entrada 4 Herramientas Online de Diseño descubrí varios sitios donde podemos encontrar montones de fotos e imágenes gratuitas. Uno ya lo conocía pero el resto no.

En algunos de ellos las imágenes fueron tomadas por fotógrafos profesionales y se trata de las fotografías que desecharon o no les son útiles para sus trabajos. La mayoría de estos sitios no necesitan registro y en lo que sí, es gratuito. Y las fotografías están bajo licencias de uso libre (normalmente no comercial) tipo Creative Commons.La lista de sitios es:

morgueFile http://www.morguefile.com/ contiene un stock de fotografias digitales gratuitas de alta resolución e imágenes de referencia para uso corporativo o público.

PixelPerfect Digital http://pixelperfectdigital.com/ archivo de imágenes ofreciendo más de 3.000 imágenes gratuitas para uso comercial y no comercial.

OpenPhoto http://openphoto.net/ es una comunidad y estructura de stock de fotos con el objetivo de OpenPhoto es unir a los fotografos y usuarios a traves de la licencia de los Creative Commons .

ImageAfter http://www.imageafter.com/ es una biblioteca online de imágenes fotográficas gratuitas que cubren montones de categorias y presenta una buena calidad de imagen.

PDPhoto http://pdphoto.org/ : es un repositorio de fotografias gratuitas de dominio público. Contiene alrededor de 2.000 fotografias debajo de un gran número de diferentes categorías. Las fotos han sido tomadas mayormente por un solo autor. Si alguna no lo es, está marcada claramente con su copyright

StockVault http://www.stockvault.net/ es un recurso de stock de fotos que ofrecerimágenes de tamaño medio para usos personales y no comerciales.

Ourmedia.org http://www.ourmedia.org/ es una nueva central (todavía en alfa) para todos los contenidos multimedia que quieran ser compartidos, re-utilizados y disfrutados por la mayor cantidad de gente posible.

CC Search http://search.creativecommons.org/ El motor de busqueda Creative Commons Search , está especializado en encontrar varios tipos diferentes de contenido en el Web, los cuales han sido publicados con la licencia de Creative Commons permitiendo la re-utilización, y en algunos casos aun re-editando y manipuleando el trabajo.

Por último la fuente donde encontraréis algún otro sitio con su descripción y características (no todos son gratis): MasterNewMedia

8 respuestas a «Fotografías e Imágenes Gratuitas»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Hay algunas páginas, de las que pones, que tienen fotos muy buenas. Aunque la mayoría son caseras, pero bueno, con un poco de photoshop siempre podemos sacarle partido. Al menos son gratis, jejeje.

    Gracias por los recursos

  3. Pingback: Tweets that mention Fotografías e Imágenes Gratuitas | Phylosoft, el Blog Personal de Jorge Mir -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *