Foto del día – El urinario ecológico

McDonalds se ha apuntado a la concienciación sobre la necesidad de ahorrar agua y reducir el uso de productos químicos contaminantes.

Prueba de ello es esta fotografía (y perdonad la calidad) tomada en los servicios de uno de sus restaurantes en pleno centro de Barcelona.

Urinario en McDonalds

El letrero superior indica:

URINARIOS SIN AGUA NI PRODUCTOS QUÍMICOS

ACABA DE AHORRAR ENTRE 3 Y 6 LITROS DE AGUA AL MEDIO AMBIENTE

Y la cuestión que me vino a la mente: ¿y será higiénico?

Bromas aparte (seguro que lo es) me parece perfecto que las grandes corporaciones muchimillonarias se planteen y practiquen medidas y técnicas que ayuden a la conservación del planeta.

Pero me parece todavía mejor que las hagan públicas y las expliquen, estoy seguro del gran poder «educador» y «concienciador» que pueden tener.

4 respuestas a «Foto del día – El urinario ecológico»

  1. >en los servicios de uno de sus restaurantes

    No jodas! ¿Que MacDonalds ha puesto un restaurante?

    Pues no sabes la suerte que tienes. Eso de ir y sentarte en una mesa con mantel, que el camarero tome nota y te sirva la comida y bebida en tu mesa, comer con platos de cristal y cubiertos metálicos, no tener que hacer nueva cola si te apetece otra bebida o un postre, pagar después de comer y no antes …

    Y donde dices que está ese supuesto restaurante, porque hoy google no va fino. Lo único que encuentro son los cutre macdonalds de toda la vida … en lo que se rumorea que ahora además de tirar la bandeja te van a dar un trapo para que limpies tu mesa y una escoba/recogedor para las posibles migajas que hayan podido caer al suelo.

    [fin del modo ironic]

    😉

    Supongo que será el mismo sistema que tiene el AVE y los aviones.

    Un saludo. Antonio.

    1. Je je… es que no he encontrado una palabra que resumiera todo lo que los McDonalds no tienen de restaurante…

      En los aviones sí descargan agua o algún líquido desinfectante ¿no? Este no tenía ni eso!

  2. Esta muy bien eso de ahorrar en el recurso agua, pero de verdad es necesario que lleve un letrero con iluminación eléctrica? Quizás es mas importante para ellos que tú veas «a todas luces»que son ecológicos, que de verdad serlo. Pero bueno, un granito de arena no se debe despreciar. Especialmente por una compañía que tiene una deuda acumulada muy grande con la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *