Excursiones por la Vall de Boí

Vall de Boí

Además de la ruta de las Iglesias Románicas, la naturaleza en la Vall de Boí es un espectáculo digno de disfrutar, tanto desde el coche como paseando por algunos de sus caminos y senderos o realizando actividades de aventura.

Algunas de las montañas más altas de los Pirineos, riachuelos, fuentes, lagos, embalses de alta montaña y uno de los accesos al Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici desde el que llegar a este bello estanque.

Rio Noguera de Tor

Estuvimos a finales de mayo y aún así, el tiempo de primavera en alta montaña es caprichoso, tuvimos que adaptarnos a los cambios continuos, sol por la mañana, nubes a partir de mediodía y nevada copiosa por la tarde-noche. No pudimos hacer demasiados paseos a parte de ver las Iglesias, pero llegamos con el coche hasta el embalse de Cavallers.

Tenemos que volver, porque la misma ruta en coche desde el balneario hasta el embalse tiene un montón de rincones en los que parar a disfrutar de la naturaleza del valle.

La presa del embalse es espectacular, uno no espera encontrarse semejante estructura en plena montaña, y dejar el coche aparcado en sus cimientos, al menos impresiona. La panorámica del embalse vale la pena pese a la subida final a pié hasta poder contemplarla.

Presa del embalse de Cavallers

Embalse de Cavallers

También paseamos (bajo la lluvia) por los jardines del balneario de Caldes de Boí, famoso por sus aguas termales y curativas.

Desde el parking de acceso al Parque Nacional se pueden iniciar la ruta a pié hasta el estanque de San Mauricio o alquilar todoterrenos (con chófer) para llegar cómodamente hasta sus inmediaciones. No tuvimos tiempo (en doble sentido) de hacer esta excursión.

Os dejo el mapa oficial descargable de las rutas de senderismo de la Vall de Boí. En el encontraréis explicaciones de todas las rutas, su nivel de dificultad y la duración estimada: Mapa de Excursiones en la Vall de Boí (en PFD).

Otras actividades a realizar en el Valle son las propuestas por la estación de esquí, que abrirá puertas el 21 de junio con la temporada de verano y actividades para todas las edades.

Por último, os dejo el enlace a la web oficial de turismo del valle Vall de Boí, donde encontraréis mucha más información.

Navega por la colección<< Basses de Gallissà – Bellver de CerdanyaIglesias Románicas de la Vall de Boí >>

4 respuestas a «Excursiones por la Vall de Boí»

    1. pues nada Patti si te encantaria ya sabes el lugar es idilico , no tengo palabras para explicarlo pero e veraneado alli muchos años ,bueno Patti a la minima que puedas ve , no te arrepentiras ….

  1. la naturaleza y el tiempo alli son imprevisibles y se delo que hablo o digo ally e visto yo nevar el dia de san pedro , y cuajar la nieve , pues e estado alli mismo veraneando mas de 20 años , que recuerdos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *