Elegir un Hosting: Hostgator

Ayer fue un día de transición, Phylosoft volvió a migrar y es la segunda vez en menos de un año. Después de los repetidos fallos del hosting anterior (Hostinet) y, sobretodo, de cerca de 9 horas sin funcionar del último hace una semana tomé la decisión.

Después de unos días pensando y recabando información sobre hostings, leyedo opiniones, comparando características y precios … el miércoles actué, contraté el nuevo hosting y empecé la árdua y peligrosa tarea de la migración y el cambio de DNS.

El hosting elegido ha sido un plan compartido de Hostgator, en concreto el Baby, por varios motivos:

  • ancho de banda mensual de 6 TB
  • disco duro de 600 GB
  • dominios ilimitados (en realidad hasta 50.000)
  • soporte técnico 24×7 (via teléfono, skype, email y chat) todo en inglés, claro
  • panel de control cpanel y todo lo necesario para soportar wordpress
  • garantizan el 99,9% de tiempo de disponibilidad del servicio
  • y garantía de devolución del dinero de 45 días

El precio: al cambio y con el descuento del 20 % que ofrecen en estos momentos no llega a 6 €/mes

El truco: al tratarse de un hosting compartido, y para no perjudicar al resto de usuarios de la misma máquina, no puedes saturarla más de cierto % durante X tiempo seguido. Lo cual me parece muy bien, por que en caso de que haya una web que consuma demasiado, no lo hará por mucho tiempo y la tuya no se verá perjudicada.

Por lo que he leído, esas características me permitirían más de 10.000 visitas diaras sin problemas (ahora tengo unas 300). Así que si la velocidad de carga de las páginas es correcta, tengo hosting para años.

Espero que realmente funcione como he leído en opiniones y sea tan estable como ellos dicen, porque cambiar la web de sitio es un rollo de los grandes.

De momento he hecho algunas pruebas y los tiempos de respuesta son buenos,

Gracias a Ingenieria Electronica, Bender, Lucía y Jenny por sus comentarios y consejos.

Por cierto ¿cómo notas que te funciona Phylosoft? ¿te carga rápido la páginas? ¿has visto algún problema o fallo? Avísame, que tengo 45 días de prueba!!!

10 respuestas a «Elegir un Hosting: Hostgator»

  1. Pues las características que listas son bastante buenas …

    Por ahora no detecto ningún problema,jeje. Me lo apuntaré para cuando nos caduque el que tenemos ahora.

  2. Se ve todo perfecto, y la carga es moderada, es decir rápida.
    Me anoto este hosting, porque estoy acabando hasta «los ……..» de Dreamhost.
    La mala suerte es que hice contrato por dos años.

  3. La carga es inmediata, a decir verdad nunca he tenido problemas con la carga de Phylosoft, a excepción del día problematico ya mencionado. En fin, espero que el nuevo Hosting se desempeñe como debe ;-).

    Saludos
    Gabriel

  4. Que alegria que ya te has mudado. Bueno te deseo mucha suerte con el nuevo hosting. Estaré pendiente cuando venga, hoy desde luego ha cargado rapidísimo.

    un saludo.

  5. A tod@s… Gracias… pero estoy teniendo problemas en el nuevo hosting para programar entradas con wordpress brrr!!! Tengo que contactar con el servicio técnico a ver si me lo solucionan, parece un conflicto entre la hora del servidor, la de sol y la local!!!!

    1. Saludos, ¿Sabe si se ellos se encargan del registro de dominios y concretamente los .es?. ¿Se puede alojar estos .es en Hostgator?

  6. Te iba a desear suerte, pero he visto la otra entrada, donde te he dejado otra opción-consejo por si te interesa.

    Espero que funcione bien, pero nunca se sabe. Yo, por ejemplo, en 1&1, el problema que tenía es que las bases de datos no las podía importar bien. O sea, la misma base de datos que Dreamhost, Media Temple y Cyberneticos sí cogían, en 1&1 daban errores. Es que nunca sabes por dónde puede saltar la liebre en un servidor, puede ser muy bueno, pero tener un mínimo error o fallo que te lo haga inutil.

    Yo desde luego, ya he comprobado que Media Temple en VPS como Servidores compartidos es calidad y un precio no muy alto por sus prestaciones. Y creeme que he probado muchos sitios y llevo ya miles de problemas a las espaldas.

    ¡Suerte!

  7. Yo también apoyo tus opiniones sobre hostgator, llevo ya un par de años con ellos y no tengo ninguna queja hasta la fecha. Por cierto, la página carga rápido!

  8. De los mejores servicios web sin duda para nosotros los de
    Hostgator.es Siempre lo recomendados a nuestros clientes. Y por no hablar
    de su excelente soporte via chat que facilita tanto las cosas. Incluso
    para los que no estén familiarizados con el inglés siempre disponen
    de algun comercial atencion cliente latino para resolver tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *