Editor de Themes en WordPress Mu

Para un proyecto en el que estoy participando (entre amigos) hicimos la instalación de WordPress Mu, y cuál fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos que «aparentemente» no permitía editar los themes de cada blog desde el panel de administración.

Por si alguien no conoce WordPress Mu, resumamos su función en que permite múltiples blogs bajo una única instalación y como subdominios o carpetas del dominio principal. Su potencia aparente es grande.

Bueno, volviendo al problema y rebuscando por internet encontramos la solución en: Enabling Theme Editor in WordPress MU, y vamos a explicarla en español que es lo que toca aquí.

Por defecto, WPMU no permite que se puedan modificar los temas ya que está pensado para que cada blog activo tenga sus editores y usuarios independientes. De ahí el peligro de que un editor toque un tema que otro usuario está utilizando y pueda haber «consecuencias no deseadas». Lógico.

Pero en nuestro caso no corremos ese peligro, queremos unos cuantos blogs, bajo un mismo dominio, independientes en contenido pero comunes en usuarios, editores, administradores …

Así que para activar el Editor de Themes en WordPress Mu debemos modificar algo de código y sustituir un archivo. Dos sencillos pasos detallados a continuación:

1. El archivo «theme-editor.php» está incluido en  WordPress MU pero es una versión que no parece funcionar bien. Así que consigue ese archivo de una instalación de WordPress estándar (está en ‘/wp-admin/’) y sustituyela bajo el directorio ‘/wp-admin/’ de tu instalación de WordPress Mu.
2. Edita la siguiente línea del fichero ‘/wp-admin/includes/mu.php’ comentándola o, simplemente, borrándola. Está alrededor de la línea #550, cambia:

[PHP] unset( $submenu[‘themes.php’][10] ); [/PHP]

por

[PHP] //unset( $submenu[‘themes.php’][10] ); [/PHP]

Y en principio eso es todo, borra coockies y cachés y teóricamente ya verás el editor de themes en tu WordPress Mu.

Actualización a 12 de agosto de 2009.

Parece que en las 2 ó 3 últimas versiones de WP-MU es necesario hacer otro cambio en el mismo archivo:

Alrededor de la línea #1215, cambia:

[PHP] if ( strpos( $_SERVER[‘PHP_SELF’], $page ) ) { [/PHP]

por:

[PHP] if ( strpos( $_SERVER[‘PHP_SELF’], $page ) && !is_site_admin() ) { [/PHP]

Visto en: Blog de WordPress

6 respuestas a «Editor de Themes en WordPress Mu»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. no habia escuchado de esta plataforma, intentare probarla y ver si en realidad tiene el alcance que ustedes aseguran tiene, de ser asi, es una excelente herramienta

  3. Hola. Hice lo que recomendaste pero no funcionó, fui al foro de wp mu y vi que había una ligera diferencia en el cambio del código:

    El cambio se debe realizar de:
    «if ( strpos( $_SERVER[‘PHP_SELF’], $page ) ) {»

    a:
    «if ( strpos( $_SERVER[‘PHP_SELF’], $page ) && !is_site_admin() ) {»

    Y me funcionó. La diferencia es: «&&» por «&&»

    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *