Dos Submarinos Nucleares Chocan

Submarino AmarilloHay noticias que por lo absurdo del tema me hacen sonreir y pensar en lo estúpido que es el mundo. No voy a hablar de la noticia, para ello hay profesionales mucho mejor informados, si quieres leer a alguno de ellos al final del artículo hay algún enlace a diarios y periódicos que explican la noticia much0 mejor de lo que podría hacer yo si no fuera copiándoles.

Pero este tipo de sucesos me hacen pensar en lo «avanzado de la humanidad», una humanidad tan tecnológicamente lista que los submarinos chocaron por que sus «escudos» antisónar son tan buenos que ninguno de los dos detectó al otro, pero ……  que cuando caen 4 gotas de lluvia se bloquea la actividad de aeropuertos como el de Madrid o Barcelona y si solo es niebla los pilotos no se atreven a despegar.

… que para hacer el tunel del AVE o ampliar líneas de metro necesitamos crear socavones en todo su recorrido (supongo que para dar luz a los que trabajan), grietas y derrumbes en edificios. Ahí está la Sagrada Familia temblando.

… que no sabemos que el vendaval que llega va a ser lo que en el Caribe consideran un huracán y, claro, ni estamos preparados ni sabemos que tenemos que estarlo.

Seguro que se os ocurren más «muestras» de lo avanzados que estamos (usad los comentarios si queréis).

Eso sí, ponemos un hombre en la luna (solo uno y hace más de 40 años) y a otros los mantenemos durante meses en el espacio a base de pastillitas. Tenemos armas capaces de acertar a miles de kilómetros de distancia en una moneda de 1 céntimo. Barcos de guerra que no necesitan repostar en varias decenas de años, aviones y submarinos indetectables…

¿De qué nos sirve a la mayoría todo eso que sí podemos hacer o tenemos? Yo necesito llegar puntual al trabajo y el tráfico lo regulan semáforos mal regulagos o policias locales que hacen lo que pueden, el autobús, metro, trenes de cercanías sufren muchos más retrasos de los justificables, si tengo gripe tardaré una semana en reponerme, la conexión a Internet usa una tecnología de hace 100 años (par de cobre de telefonía) con todas sus limitaciones y los cortes de servicio también son más de los debidos, nos calentamos y desplazamos con combustibles anti-planeta, …

¿Seguro que los Gobiernos gastan de forma correcta el dinero de los impuestos que pagamos?

Noticias sobre la colisión de los submarinos:

9 respuestas a «Dos Submarinos Nucleares Chocan»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Tendrían que llamarse unos a otros como Gila, pero Gila el nuestro, no Gilary Clinton:

    · ¿Está el enemigo? Que se ponga …

    · ¿Que por dónde vais a tirar hoy? Si, si, si, si, no eso no, si, si, si

    XD

    1. Es de sargento Arensibia del jueves, ni más ni menos. Muy buena la comparación con Gila.
      ¿Submarinos Nucleares? Sí… ¿A cuánto? Vale, pues mándame dos pero sin plutonio, no vaya a ser que se me choquen y la armemos gorda.

  3. Es impresionante, la verdad es que yo me he enterado de esta noticia por el WTF, una de esas cosas que miras cada mañana mientras haces el cafe para distraerte… (es muy bueno)
    A veces te sorprenden con noticias como esta, que mira que es grande el mar y pocos los submarinos, para que tengan que chocar entre ellos!
    Se tiene que ser cabezón, tener el sonar roto y una tripulacion llena de novatos que no saben nada, porque sino no hay explicacion…

  4. Una cosa es la tecnología y otra muy diferente la inteligencia de las personas que la usan. Creo que por eso no mejoramos las tecnología actual, porque la humanidad no está preparada. El choque de los submarinos es un ejemplo, ¿cómo se pueden chocar dos submarinos? Vale que el radar no los detecte, pero, no utilizan camaras para ver lo que hay delante? De acuerdo con Antonio, esto parece un chiste de Gila, jajaja

  5. Pingback: QUÉ MUNDO VI - The mole’s world

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *