Descubrimientos de la semana (9)

Desde Phylosoft, una semana más y puntualmente, vamos con la lista de 5 posts de especial interés para mi durante los últimos 7 días. Sigo pensando en rehacer esa «sección» puesto que 5 son realmente pocos entre todo lo que leo. Pero de momento va a seguir igual.

Las últimas semanas, los posts mencionados han sido más bien de carácter técnico en cuanto a Blogging, Internet, Aplicaciones, … o curiosidades y «chistes» o cosas graciosas. Esta semana le voy a dar paso a temas más sociales o filosóficos. Espero que también os gusten.

Vamos allá: las «5 menciones 5» de la semana son para:

  • Albert García Pujadas en su post El padre ideal es funcionario reflexiona sobre la idoneidad (o no) de calificar la bondad (o maldad) de los padres en base al tiempo que pasan con sus hijos y «ayudando» en casa. Muy interesante.
  • Soy Gik me ha hecho volver a los años de Universidad e interesantes estudios en el campo de las matemáticas con su entrada La hipótesis de Riemann explicada para Dummies. Debo confesar que no recordaba a Riemann, hay cosas tan fáciles de olvidar como difíciles de aprender.
  • El Bufón Digital realiza una muy buena reflexión sobre «nuestro» último fenómeno mediático, Rodolfo Chiquilicuatre, y sus implicaciones a todos los niveles, incluido el político en su post El chiki-chiki primer problema serio para la nueva legislatura.
  • Uberum en su nuevo blog Objetivo Marte calcula Cuanto nos llevaria llegar a la proxima estrella, casi 10 veces todo lo que llevamos de historia moderna.
  • Y para acabar, en El Caparazón un tema que, en menor o mayor medida, nos debería preocupar a todos los que en algo monetizamos nuestros blogs: Blogging, ingresos y seguridad social, ¿Cómo respetar la legalidad vigente?

Y, tachán, eso es todo. Esta sección se despide hasta la semana que viene.

Es tu turno… ¿opiniones? ¿comentarios? ¿Correcciones? Todo es bienvenido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *