Desactivar Revisiones en WordPress 2.6

La versión de WordPress 2.6, trae una funcionalidad «obligatoria» que no termina de gustarme: las revisiones y versiones anteriores de los posts.

Esto significa que si modificas algo en un post, se guarda la versión anterior del post en la Base de Datos. Pero también se van archivando los autoguardados o «guardar» que haces mientras estás editando el post. O si un post lo empiezas hoy y lo terminadas mañana.

En una semana de WordPress 2.6 esta función me ha dado varios problemas además de crear ciertas ineficiencias.

Problemas con el Plugin de las Series: este plugin interpreta que cada versión anterior es una nueva entrada de la serie, incrementando su índice con posts con el mismo título y encima enlazan a posts ficticios (que no están publicados) con el consiguiente error 4040 (no encontrado).

Problemas en Base de Datos: incremento de espacio ya que cada versión ocupa como un post nuevo, a la larga se puede convertir en un problema grande ya que la redundancia en este caso me parece innecesaria.

Como no me gustaba y se que hay mucha gente muy válida que utiliza WordPress ayer estuve buscando la forma de desactivar esta opción, la encontré pero es muy manual.

En Amebas a la Deriva, Bender encontré esta entrada Borrar el historial de entradas en WordPress 2.6, que explica la forma de que no aparezcan las versiones en la pantalla de creación/edición de entradas.

Pero las versiones se siguen creando y guardando en Base de Datos.

La solución completa (creo) es la siguiente:

Primero se debe editar el archivo wp-config.php, que está en la raíz de la instalación de WordPress para añadirle las siguientes líneas:

define('WP_POST_REVISIONS', false);
define('AUTOSAVE_INTERVAL', 3600);

La primera línea hace desaparecer las opciónes de recuperación de versiones anteriores en la pantalla de creación de entradas. La segunda línea cambia el intervalo de tiempo en que WordPress hace el autoguardado de las entradas, está en segundos.

Hasta aquí evitamos que se creen versiones de las entradas, pero falta borrar las que ya se hayan creado en la base de datos.

Para ello hay que acceder a la base de datos y ejecutar la siguiente instrucción, recuerda hacer una copia de seguridad antes, por si acaso.

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = 'revision';

Y eso es todo, no es que se desactive la opción, pero se retrasa mucho el que vaya a ejecutarse.

La cuestión es que una funcionalidad de este tipo debería ser configurable u opcional y debería contar con una manera automática de «eliminar» las versiones antiguas, todas de golpe o por entrada… a ver si toman nota los de WordPress.

La solución completa la encontré en: How To Turn Off Post Revision In WordPress 2.6

6 respuestas a «Desactivar Revisiones en WordPress 2.6»

  1. todavía no actualice a la versión 2.6 ni lo pienso hacer hasta que no salgan nuevas revisiones, pero esto es algo que va derechito a marcadores para cuando llegue el momento de actualizar. Muy bueno

  2. Aunque llego con retraso, muchas gracias por la aclaración, a ver si corrijo lo que escribí la otra vez, ni tiempo me dio de ver lo de este tema.
    Un saludo.

  3. Hola:
    Una puntualización, creo que importante. La tabla wp_posts está relacionada con otras dos tablas: Cada registro de la tabla wp_post tiene siempre asociado un registro en la tabla wp_term_relationships (a través de esta tabla se establece la relación entre el post y su categoría), y además, puede tener uno o más de un registro asociado en la tabla wp_postmeta (la relación entre el post y sus campos personalizados).
    Si borras un post de la tabla wp_posts sin eliminar los registros asociados en las otras tablas, dejarás en tu base de datos lo que se denomina registros «espurios» (falsos, engañosos, inservibles, …), con lo que tu base de datos sigue conteniendo información de más, pero ahora sin valor alguno.
    En el siguiente artículo se proporciona una solución, que no he probado, pero parece válida y os aconsejo estudiar:
    http://www.himsomnio.com/desactivar-y-eliminar-las-revisiones-de-posts-en-wordpress/

    Muchos Saludos

    Pablo

  4. @FOL en Tiempos Modernos
    Muchas gracias por tu aporte, tiene todo el sentido lo que nos cuentas y he revisado el método que explica el enlace que añades y parece totalmente lógico (aunque no lo he probado aún). Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *