Crepúsculo: Vampiros Vegetarianos

Carátula de CrepúsculoProtagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, la trama de la película Crepúsculo se inicia cuando una chica, Bella Swan, se muda a vivir con su padre y en el instituto conoce a Edward Cullen, un chico un poco rarito que no se separa casi nunca de su grupo de «hermanos».

El término vegetarianos que he utilizado en el título, no es del todo correcto: en realidad, los vampiros «buenos» de la película Crepúsculo solo se abstienen de beber sangre humana, pero así mismos se llaman «vegetarianos».

La verdad es que me esperaba una mezcla de película de vampiros clásica con película de adolescentes americanos y comencé a verla con ciertas reticencias. Sin embargo, me sorprendió el planteamiento, nuevo para mí, que le dan a la historia.

La película trata sobre la relación de esta pareja y la historia de la familia Cullen, un grupo de vampiros que va sobreviviendo a los tiempos intentando no hacerse notar demasiado allá donde estén alojados a base de saciar su hambre con la sangre de animales. Aunque todos ellos han probado alguna vez la humana y saben que como esa sangre no hay ninguna, lo cual crea alguna situación graciosa / tensa.

Muy buena la escena en que Edward presenta a Bella a sus padres y hermanos en casa de estos que la habían invitado a comer, sin desperdicio.

A media película aparece otro grupo de vampiros un poco «menos sociales» y que empiezan a dejar demasiado «rastro», lo cual hace que la familia Cullen actúe para proteger la calma en la que viven y su territorio de caza.

Me gustó, aunque es un poco lenta y pálida, quizá porque me sorprendió el enfoque y los pocos tópicos vampíricos que me encontré. Desde luego, el lema de la película en inglés: «Evil is a choice» es un buen resumen de la moraleja de la misma: ser malvado, pese a tus predilecciones, inclinaciones … es siempre una elección.

Mi opinión sobre Luna Nueva en: Película Luna Nueva

18 respuestas a «Crepúsculo: Vampiros Vegetarianos»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. todo el mundo esta hablando de esta pelicula, sinceramente tambien me cuesta verla por la tematica, pero tendre que intentarlo ya que solo recibe buenas criticas.

    1. A mi me pasa lo mismo. A simple vista parece otra película más. Pero bueno, visto este post, creo que habrá que darle otra oportunidad.

  3. Coincido, me está costando mucho sacar las ganas para ver la película, pero después de leer esta crónica quizás merezca la pena al menos darle una oportunidad.

  4. Esta película no la he visto, algunos conocidos ya y me dicen que no está del todo mal pero que no es para recomendarla.

    Una serie de vampíros que sí está para recomendar es True Blood de HBO.

  5. Entre que no me gustan mucho las pelis de vampiros y lo caro que esta el cine me parece que no voy a ir a verla, quizas si algun dia la veo en dvdrip me anime a bajarla.

  6. Esta pelicula esta muy buena, y en lo particular bien hecha en el 2009 estrenan la 2 el 20 de nov del 2009 la pelicula se empieza a filmar a finales de febrero.. es de las mejores peliculas que he visto

  7. esta pelicula es la mejor peli k he visto,tiene de todo un poco de accion,amor…..no creo k saquen algo mejor
    lo way es k la 2 las sacan este año perova a ser muy triste.

  8. estas es la mejor pelicula de vampiros que he visto sobe todo me encanto edwar es lindo, el vampiro mas bello y guapo que jamas haya visto..

  9. pues la pelicula esta muy bien pero el libro estuvo mas que bien como veo los siguientes libros me van a poner en una crisis nerviosa ya que no entiendo a bella, si tanto quiere a jacob por que demonios esta con edward. es muy egoista y entre mas sigo leyendo no consigo entender como una persina puede ser asi

  10. bueno yo vi la peli y me gusto muchisimo…
    despues enpese a leer los libro …
    y lo unico q puedo decir, es q cada vez se ponen mucho mejor y no puedes dejar de leerlos …
    cuando ya terminas d leer la saga quedas con la emosion d segir lellendo

  11. me gusto mucho este blog la verdad no estaba tan informada pero gracias, a este tipo de post nos ayuda a enterarnos un poco mas de las cosas que suceden en nuestro entorno muchos saludos para ustedes y suerte

  12. bueno esta pelicula en particula me gusto y mucho y los libros son maravillos por que no todos los vampiros son malvados quiza en sus vidas pasadas lo fueron cada uno de los personajes y tratan de que en esta vida sean diferente ahora se acoplan con la vida actual y son como los jovenes de este tiempo y ellos saben que lo son es un buen inicio. en particular tanto la musica como los paisajes son hermosos colocarn musica clasica como debbusy que si lo ven cuando los personajes son muy antiguos la musica debbusy tambien en realidad todo me gusto

  13. Sin duda una película bien realizada y que esta dando sus frutos. Un excelente guión, una excelente interpretación, y una historia que enternece al ser mas frío del planeta.
    Una de las mejores películas de 2008 bajo mi punto de vista.

  14. No está mal del todo la película, es entretenida, aunque demasiado sobrevalorada, hace ya unos meses que salio y aun oigo hablar de ella…

  15. la pelicula esta decente para ser una de bajo presupuesto, me sorprende que la gente vayan a ver otras peliculas que son tan malas y que esta se les hace un asco que hasta me dan risa. esta pelicula esta bien no la recomiendo por que no la van a ver pero paras las personas que que ya la vieron esta genial. los 4 libros son geniales y no tengo que converse a la gente de lo contrario ellos tiene su punto de vista muy diferente mi pregunta es: como saben si es un asco si no lo han visto o leido sus libros? acaso se dejan llevar con lo que les dicen sus amigotes? la gente que piensa eso que poco criterio tienen. y lo digo por mis conocidos. espero que su actitud cambie y apresien todo tipo de pelicula para que puedan dar una mejor opinion ya sea de esta o de mas pelicular y o esten encasilladas a una en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *