Convertir archivos a PDF: PrimoPDF

Los PDF son un formato de archivos muy extendido cuando quiere enviarse documentación de forma que no pueda modificarse, al menos de forma sencilla.

Por ejemplo: no deberíamos enviar un contrato para firmar en un formato que permitiera que quien lo tiene que firmar modificara algo sin que nos diéramos cuenta.

Pero el software que permite crear archivos PDF (original de Adobe quien sí distribuye gratuitamente el lector de PDF) es muy caro.

Por suerte, existen algunos programas gratuitos que, con alguna limitación, permiten convertir tus documentos de Word, Excel, Powerpoint, Outlook, … en archivos PDF con la misma facilidad que supone imprimirlos desde su programa correspondiente.

Uno de esos programas es PrimoPDF, que funciona en Windows 7, XP y Vista y puedes descargarte gratuitamente desde: PDF Converter. Permite la creación de archivos PDF desde más de 300 formatos diferentes de archivos, con la paginación adecuada para ver por pantalla, imprimir o leer en eBooks, … con protección por contraseña

En realidad no es un programa, sino un complemento para otros programas. Una vez instalado no verás nada nuevo en tu PC, aparentemente.

Pero si abres cualquier documento con el programa con el que lo has creado y le das a imprimir o intentas imprimir esta misma página (si has instalado ese software), entre las impresoras configuradas verás una nueva: PrimoPDF.

Si seleccionas dicha impresora e imprimes es cuando aparecerá la ventana de PrimoPDF:

Muy sencilla de utilizar:

  • elegir el formato
  • añadir propiedades de documento como autor o título (opcional)
  • contraseña, seguridad anticopia, impresion, … (opcional)
  • poner nombre al archivo que se creará y elegir dónde guardarlo

Tras pulsar el OK, en un momento tendrás tu documento convertido a PDF, rápido y sencillo.

3 respuestas a «Convertir archivos a PDF: PrimoPDF»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *