Consigue visitas comentando

Hoy, intentando sacarle jugo a Google Analytics, he notado que desde hace un par de semanas tengo un cierto descenso de visitas procedentes de referentes, sobretodo de otros blogs, y me he puesto a pensar en posibles motivos.

No me ha costado mucho recordar varios posts leídos hace ya algún tiempo en diferentes blogs y cuya conclusión era algo así como: «Pasa tanto tiempo comentando en otros blogs como escribiendo en el tuyo».

Y como coincide que estas últimas semanas he dejado un poco de lado todo lo referente a visitar otros blogs y, por ende, comentar en ellos me parece que el descenso puede deberse a esta falta de comentarios míos.

Pero pensando un poco ¿por qué comentar trae visitas? Probablemente sea por que los seres humanos somos curiosos por naturaleza: estamos leyendo donde sea una entrada que nos gusta y vemos que tiene comentarios.

¿Cómo no vamos a leerlos? Probablemente complementen la entrada pero además, si alguno nos llama especial atención por su calidad, tono, mordacidad… ¿podremos pasar por alto la oportunidad de intentar averiguar algo más sobre el autor del mismo?

No, probablemente visitemos su web/blog… leamos alguna entrada suya, su apartado «Sobre mi», … y hasta le dejemos algún comentario ¿verdad? Todo esto en el supuesto de que tengamos tiempo de sobra… que en mi no es muy habitual últimamente.

Así que bloggers, no os quedéis encerrados en vuestro blog, salid a conocer el resto y participad en ellos, solo os puede beneficiar. Esto no quiere decir que comentemos por el mero hecho de comentar sino cuando realmente tengamos algo que decir!

Y, por cierto, si encima los blogs donde participéis tienen inhabilitado el NOFOLLOW en los comentarios (como este mismo blog) los beneficios son mayores, una parte del pagerank de la entrada del blog donde comentes irá a parar al tuyo.

Por último, comenta también en tu propio blog. Si alguien te deja un comentario en una entrada, contéstale aunque solo sea para darle las gracias. Esa persona que se ha tomado el tiempo y la molestia de dejarte un comentario debe saber que lo has leído, de esa forma le invitas a seguir invirtiendo tiempo en tu blog, visitándote de nuevo y, probablemente comentando ¿no?

No escribo más por ahora, espero vuestros comentarios y voy a aprovechar un rato para pasearme por otros blogs y dejar (si conviene) alguno.

6 respuestas a «Consigue visitas comentando»

  1. Yo soy muy curiosa y es verdad que acabo visitando muchos de los blogs que comentan en los mismos blogs que yo porque además presupongo que si a mí me gusta ese blog, es muy probable que me gusten también los de sus comentaristas.

    Yo te puedo asegurar que paso mucho más tiempo comentando en otros blogs (bueno, y leyéndolos primero) que escribiendo en el mío,jeje. Sobretodo estos días …

  2. Tienes razón. Los seres humanos somos muy curiosos por naturaleza.
    En otras palabras, somos «chismosos» 😀 je
    A partir de los comentarios, muchas veces caigo en blogs que no conocía y que son muy interesantes.

  3. Es muy interesante, nunca habia pensado ese punto de vista, lo mas raro que vi en analytics fué visitas desde yahoo answers o gmail…

  4. A todos: Yo con la rutina de escribir la entrada diaria pierdo gran parte del tiempo disponible para visitar y comentar a otros pero estoy convencido de lo que digo. Eso, los memes y referencias son la manera que tengo de conocer otros blogs.

    Oportunidad de Negocios: las de yahoo answers no se a que pueden deberse, las de Gmail es posible que sean subscriptores tuyos accediendo a tu blog desde los emails de los feeds.

  5. Hay temas que me interesan y cuando leo algo relacionado de ellos o personas que comentan ese tema y encuentro el comentario interesante suelo entrar en ese blog, pero yo que he empezado hace poco en mi blog de google creo que no es ser chismoso opinar sobre un tema social por ejemplo que nos importa a todos mucho otra cosa es el chisme creo que son cosas diferentes, se puede escribir mucho sobre algunos temas para dejar claro, un saludo para todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *