Buscador Personalizado de Google

Esta semana re-descubrí una de las herramientas de Google: la posibilidad de crear un buscador personalizado para webs. Conocía los que Google ofrece desde Adsense, pero no había visto lo que ofrece desde Google Búsqueda Personalizada, que también pueden asociarse a la cuenta de Adsense.

Estos buscadores ofrecen más y mejores opciones para adaptarlos a tu web, como que los resultados aparezcan justo bajo el buscador sin recarga de página,, o poner el buscador en una columna y que los resultados aparezcan en el «cuerpo», además Google proporciona los estilos css del mismo para que lo puedas adaptar totalmente al diseño del resto de la web, pagina los resultados siempre dentro de la página donde esté instalado, te permite elegir el sitemap sobre el que tiene que mostrar resultados (además de la URL del sitio), definir resultados destacados para cierta búsqueda y algunas cosas más.

Desde esta plataforma de gestión de buscadores, tienes acceso a estadísticas de uso, palabras más buscadas, y a cambiar la configuración del buscador, cosa que desde los de Adsense no puedes hacer.

Ya lo he integrado en uno de los sitios que gestiono, si queréis verlo funcionar (yo os aseguro que vele la pena) acceded al Buscador de Ofertas de Informática y Electrónica de Label y buscad algo relacionado con apple, netbooks, pcs, sony, dell, hp …

De todas formas aquí dejo una imagen del buscador con resultados:

buscador_label

Me resulta curioso lo mucho que se habla de otras herramientas de Google y, sin embargo, algunas como esta pasan mucho más desapercibidas ¿no? Entiendo que en este caso no es una herramientas «para todos los públicos» pero aún así…

¿Conoces otras herramientas minoritarias y gratuitas de Google? ¿Nos las explicas?

3 respuestas a «Buscador Personalizado de Google»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Tweets that mention Buscador Personalizado de Google | Phylosoft -- Topsy.com
  3. Exactamente, la verdad la búsqueda personalizada de Google es sensasional, es rápida y sobre todo nos brinda resultados coherentes con los terminos que buscamos, cosa que no siempre ocurre con los buscadores que vienen por defecto de WordPress, vBulletin, phpBB, etc.

    Otras herramientas que yo conozco muy buenas de Google y que poco se conocen son el Google Page Speed, que es como un Firebug pero de Google y el Website Optimizer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *