Bucea con Google Earth

Bucea con Google Earth Google Earth permite, desde hace unos días, bucear virtualmente, desde tu casa, para localizar zonas por debajo de todos los mares y océanos, explorar su fondo en tres dimensiones y consultar informaciones relacionadas con el entorno marítimo.

Google ha presentado la función Ocean, que supone añadir al actual servicio Google Earth (imágenes por satélite, mapa y búsqueda geográfica) la posibilidad de que el ciudadano se acerque con el «zoom» a la superficie del agua y después se sumerja para acceder a lugares submarinos.

El nuevo instrumento está disponible en la versión de Google Earth 5.0. Podremos explorar en tres dimensiones los suelos marinos gracias a esta nueva herramienta, que han presentado en Bruselas representantes de Google y el comisario europeo de Pesca y Política Marítima, Joe Borg.

Además, Ocean incluye también veinte «capas» con información, fotos o vídeos procedentes de organismos científicos, investigadores marinos, de canales como la BBC o National Geographic y datos sobre reservas de alto valor ecológico, el calentamiento marino o el estado global de la pesca.

Por ejemplo, se pueden buscar desde vídeos del explorador Jacques Cousteau hasta, en otro ámbito, hacer un seguimiento por satélite de animales marinos que tengan un chip, como aquellos que estén en peligro.

Una de las ideas es que los usuarios envíen sus fotografías o vídeos, por un lado de forma particular y, además, Google espera la colaboración de asociaciones, gobiernos y de instituciones para mejorar el nuevo servicio con informaciones acreditadas.

La Comisión Europea (CE) ha manifestado su intención de colaborar en este sentido y el comisario europeo de Pesca ha anunciado que Bruselas está trabajando en un «atlas europeo de los mares», para recopilar mapas de los fondos marinos y hacerlos públicos.

Google Earth también ofrece la posibilidad de viajar en el tiempo y comparar cómo estaba una zona marina hace 30 años con el estado actual, historias sobre naufragios más famosos y las áreas protegidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *