Barcelona World Race 2007

Ayer estuvimos viendo un rato de la salida de la Barcelona World Race desde las playas de Barcelona. Fue un espectáculo bonito

En mi opinión y sin saber mucho del mundo de la vela había un viento que parecía no facilitarles la maniobra de pasearse por el frente martítimo de Barcelona.

Hubo momentos en que parecía que fueran a llegar hasta la misma arena, pero inmediatamente aparecía alguno de los helicópteros de la organización y se ponía en medio (entre la playa y los veleros). Lo que parecía era que les daba aire para que se alejaran (textualmente)… y poco después, vuelta a empezar. Otra de las características de los helicopteros consistió en tirar al agua a todo practicante de windsurf que intentara acercarse… si es que son «los señores del viento inducido»…

Barcelona World Race 2007

Eso sí, no recuerdo haber visto jamás tantas embarcaciones en movimiento en estas playas, entre motoras y veleros de recreo, las golondrinas, los barcos de la organización, embarcaciones de vela clásica y, por supuesto, los 18 participantes, el despliegue fue potente. No seré como los medios de comunicación y no estimaré cuantas había solo diré que muchas, muchas.

Tiene que ser una regata dura de verdad: 2 personas en una embarcación pequeña (para el tiempo que pasarán dentro), trabajando continuamente (es sin escalas), durante varios meses y pasando por todo tipo de condiciones climáticas (la naturaleza es sabia) con el único objetivo de dar la vuelta al mundo llegando primeros.

Desde aquí: MUCHO ÁNIMO a los participantes y a sus familias que ya queda menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *