ASP: Guardar una URL en una variable

Hace mucho tiempo que andaba intentando buscar la manera en ASP de programar un pequeño script que me permitiera guardar el código HTML de una página web en una variable.

Se trata de poder definir en una página ASP una variable donde almacenar todo el HTML de una URL tanto si es interna como si es externa a nuestro servidor.

Puede que os preguntéis que utilidad tiene esto, y la respuesta es muy sencilla: una vez que todo el código HTML de una URL está guardado en una variable y utilizando las funciones de tratamiento de cadenas de ASP (funciones para buscar una cadena de texto, obtener una substring, reemplazar una cadena por otra, etc.) puedo manipular el contenido de la variable como me apetezca y lo más importante es que puedo extraer parte del contenido de esta página web y guardarlo por ejemplo en una base de datos o en un archivo XML.

Como ya sabréis las páginas dinámicas se montan mediante una plantilla ASP o PHP (o cualquier otro lenguaje de servidor) y bases de datos,  con lo que es muy fácil localizar contenido dentro de este tipo de páginas porque siempre ocupan la misma posición o siempre está ubicado después de determinados TAGS HTML.

Pues, aquí lo tenéis. Al finalizar el script el contenido de la URL lo teneis en la variable «objXMLHTTP», ahora solo os queda trabajar con la varaible y obtener lo datos que necesitéis para vuestra aplicación. Ya me diréis si lo encontráis de utilidad y para que lo habéis utilizado.

<% 

dim objXMLHTTP

 URL = «http://www.dirección_de_la_url.com»

 Set objXMLHTTP = Server.CreateObject(«Microsoft.XMLHTTP»)

 objXMLHTTP.Open «GET», URL, false

 objXMLHTTP.Send

 Response.Write objXMLHTTP.responseText

 Set objXMLHTTP = Nothing

%>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *