Coll d’Ordino, Ruta en Coche por Andorra

Después de los lagos de Tristaina como era pronto y no hacía muy buen tiempo decidimos hacer una ruta por una carretera secundaria ente Ordino y Canillo. Esta excursión en coche (unos 20 km desde Ordino) permite observar todo el entorno montañoso del centro de Andorra y atravesar varios bosques de pinos y abedules (bedolls).

Al poco de comenzar a subir por la carretera (la CS-240) nos encontramos con el mirador del pico Coma Pedrosa, a la derecha de una curva bastante pronunciada. Podéis ver las vistas en la siguiente foto:

Mirador del Coma Pedrosa

Siguiendo la ruta llegamos al Coll d’Ordino, a 1.980 metros de altitud. Desde aquí parten varias excursiones a pié, hacia los tres picos de Casamanya (2.752 m) y la ascensión al Bony de les Neres (2.211 m).

Siguiendo un poco más, se entra ya al valle del Montaup, lleno de pastos y masias (en Andorra se llaman Bordas) con varias zonas habilitadas para el descanso y el picnic. En este vella se encuentra un momumento compuesto de tres grandes pilares de madera (del mejicano Jorge Du Bon y el acceso al roc del Quer.

Valle de Montaup

Desde otro de los miradores de la carretera tomamos la secuencia de fotografías que nos ha permitido montar el siguiente panorama de toda la cadena montañosa mirando hacia el este:


Como podéis ver, el día no estaba para caminar mucho.

En unos pocos kilómetros más (4 ó 5) se llega a Canillo, que fue el final ed nuestra ruta. En un día soleados hubiera valido la pena quedarse en alguno de los prados al sol, contemplando las montañas y dejando pasar el tiempo. En otra ocasión será.

2 respuestas a «Coll d’Ordino, Ruta en Coche por Andorra»

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Genial cronica y preciosa excursion. En este enlace encontrareis opiniones de viajes en andorra para poder hacerse una idea de cual puede ser una posible ruta, a nosotros nos ayudo, aunque relatos como el tuyo empujan a una a buscarse rutas alternativas a las clasicas visitas, alojamientos, etc…

    Un saludo y a disfrutar de andorra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *