Trucos para Windows 7

Windows 7 BetaHace unas semana vió la luz el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 7 en versión Beta, solo un año después de que Vista empezara a demostrar el fracaso en el que se ha convertido. El hecho de que sea una versión Beta demuestra el miedo que tiene Microsoft a hacer el ridículo de nuevo y nos da pié a probarlo y quejarnos antes del lanzamiento oficial.

Yo no he pasado por Vista, sigo con mis XP y no tenía claro si «probarlo o no» hasta que me convencieron para hacerlo, y lo instalé en un portatil con 3 años de vida y 1 Gb de RAM. El resultado ha sido bastante satisfactorio, la instalación es rápida y reconoce casi todos los dispositivos del portátil. Solo tuve que instalar a mano el bluetooth y tengo problemas con el software de Nokia y mi teléfono movil.

A parte de eso funciona como la seda, más rápido que cuando tenía instalado el XP. Si alguien más se atreve a probarlo, todavía se puede descargar la versión beta (en Inglés) desde el sitio de Microsoft: Windows 8.

Sin embargo, el objetivo de este post es mostraros una lista de trucos y atajos para sacar más provecho de Windows 7. El video está en inglés:

El resumen, en castellano de teclas de acceso rápido es:

  • Win+Inicio: Limpia todo el escritorio menos la ventana que estás utilizando.
  • Win+Barra espaciadora: Todas las ventanas se vuelven transparentes y puedes ver el escritorio.
  • Win+Flecha para arriba: Maximiza la ventana que estás utilizando.
  • Win+Flecha para abajo: Minimiza la ventana que estás utilizando (si está maximizada tendrás que presionar la combinación dos veces).
  • Win+Flecha para la derecha/izquierda: Ubica la ventana en los lados de la pantalla.
  • Win+T: Selecciona y navega las aplicaciones abiertas en la barra de tareas.
  • Win+(+/-): Zoom.
  • Shift+Click en un archivo de la barra de tareas: Abre otra ventana de la misma aplicación

Una respuesta a «Trucos para Windows 7»

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *