Restaurante ATN Barcelona

El ATN (ateneu) de Barcelona es uno de esos restaurantes que sorprenden por varios motivos. Tiene un menú con un precio más que aceptable (15 €), variado, con unos platos que están entre la cocina de mercado y la creativa, un servicio amable y competente, un local elegante y una situación privilegiada.

¿Dónde está? Pues a 50 metros de Las Ramblas y a poco más de Portal del Ángel, en plena Ciutat Vella. Aunque la dirección es calle Canuda nº 6, se accede desde la plaza de la Vila de Madrid.

Nos lo encontramos hace unas semanas mientras estábamos paseando (de compras) por los alrededores de las Ramblas, nos gustó mucho todo, la comida, el trato, el precio y lo tranquilos que estuvimos. Ayer volvimos a estar pero ya fuimos intencionadamente.

El precio. Aunque tienen servicio de carta, las 2 veces que hemos estado hemos comido el menú (que cambia cada día). Son 15 € (que para estar al lado de las Ramblas no está nada mal) e incluye 2 platos (a elegir entre 3 primeros y 3 segundos), bebida y postres.

El local. Está en la planta baja de la sede del Ateneu Barcelonés y lo componen varias salas no muy grandes la decoración está bastante cuidada, sin nada estridente que llame la atención y poniendo atención en los detalles. Las dos veces que hemos estado hemos comido la mar de tranquilos, sin mucho ruido.

Se hace raro pensar que a escasos metros está una de las calles de más movimiento, turistas y tiendas de la ciudad y que en ese restaurante estás tan tranquilo.

La comida. Yo diría (sin ser un gran experto) que la comida que sirven se encuentra a medio camino entre la cocina tradicional catalana de mercado y la cocina creativa. Por poner un ejemplo: ayer servían ensalada de gambas con crujiente de jamón y mayonesa de cítricos, crema de calabaza con espárragos trigueros, calamarcitos con toro en su tinta, escalopines con salsa strogonoff, naranja caramelizada al cointreau …

Las raciones son normales y los sabores y la presentación muy buenos.

El servicio. Muy correcto, amables, atentos y agradables. Lo que uno debería encontrar en cualquier restaurante. Están pendientes de que todo transcurra con normalidad y sin prisas, no te sientes empujado a abandonar tu mesa (como sucede en otros), … en fin, muy bien!

Conclusiones. Si te encuentras en la zona de Plaza Cataluña, Ramblas, Catedral… o alrededores y quieres comer bien, tranquilo, sin empujones ni prisas y a un precio aceptable. Sin duda el ATN es una muy buena opción. Te atenderán respetuosamente, comerás muy bien y no te dejarán el bolsillo temblando.

Restaurante ATN Barcelona
c/Canuda 6
08022 Barcelona
Tel: 933 185 238

4 respuestas a «Restaurante ATN Barcelona»

  1. Pingback: Restarurante ATN - Barcelona | Puedo Ir ...
  2. Estoy absolutamente de acuerdo con el comentario de Jorge. Estuve hace un par de semanas, un miércoles por la noche. Me habían hablado de los menús de mediodía (12 euros de lunes a viernes y están muy bien! y 15 euros los sábados), pero no sabía que también tenían menús nocturnos, de 21 y de 25, todo incluído. Nosotros hicimos el de 21, y muy bien, pero claro, el de 25 tenía mejor pinta y más opciones.

    La verdad es que fue una sorpresa. El restaurante me pareció muy bonito, el trato superagradable, el justo, no pecaron ni de exceso ni de defecto, el precio adecuado, la comida buena, la presentación de los platos estupenda y el ambiente tranquilo e íntimo. Uno no se espera que aún queden estos pequeños remansos de paz en el centro de Ciutat Vella.

    Lo recomiendo a cualquiera. Nosotros volveremos. Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *