Santuari del Corredor – Excursiones Barcelona

El fin de semana pasado volvimos a visitar el Parque natural del Montnegre y su Santuari del Corredor. Se trata de una de esas excursiones de un día que puede hacerse en coche desde Barcelona y disfrutar de la naturaleza, la tranquilidad y una buena comida.

Encontramos este sitio hace un par de años y hemos vuelto bastantes veces puesto que ofrece varias posibilidades.

Existe una pista forestal no asfaltada que va desde la carretera que enlaza Llinars del Vallés con Dosrius hasta las afueras de Vallgorguina. Esta pista es la llamada «Corredor del Montnegre». No conozco la longitud exacta de la misma, pero vale la pena recorrerla en coche tranquilamente parando y disfrutando del bosque, y de las diferentes ermitas y masías que te vas encontrando. Alguna de ellas en estado ruinoso y otras en funcionamiento normal.

En uno de los puntos más elevados del trayecto está el que se denomina «Santuari del Corredor», una gran explanada de hierba con una hermita fortificada convertida en museo y un restaurante.

Desde esta explanada se observan unas vistas magníficas, como la de la foto:

Santuari del Corredor

Para llegar a la pista desde Barcelona, lo más rápido es coger la C35 hasta la salida de Llinars del Vallés, y en la misma rotonda de la salida desviarse hacia Dosrius (B-510). A unos 3 ó 4 km aparece un desvío a la izquierda (Parc natural del Montnegre) que es el que hay que coger y tras un trozo asfaltado se convierte en camino de tierra (en bastante buen estado).

Desde ese punto hasta el Santuari son unos 20 minutos de coche, pero vale la pena ir parando, paseando, y disfrutando de la tranquilidad del lugar. En este tramo hay otro restaurante (Can Guinart).

En ambos la comida es típicamente catalana y carnes a la brasa, se come muy bien, mucho y barato. Realmente vale la pena. También hay una zona de pic-nic, con barbacoas de alquiler. Y los sitios donde dejar el coche en todo el trayecto son muchos.

Datos de los restaurantes (conviene llamar y reservar):

  • Restaurant Santuari del Corredor: 93 743 41 42
  • GPS: 41.626271, 2.479978
  • Restaurant Masia Can Guinart: 93 791 64 26
  • GPS: 41.623839, 2.435758

Hace poco estuvimos en un tercer restaurante del que hemos escrito: Masia Restaurante Can Carreras

El tramo desde el Santuari hasta Vallgorguina es algo más largo, tiene una antigua ermita en ruinas que vale la pena visitar, pero lo hemos hecho menos veces.

En fin, que es una excursión para hacer en un día, pero para ir varias veces e ir conociendo trozos diferentes cada vez.

El mapa muestra la ruta desde Llinars hasta Vallgorguina (carretera no asfaltada en su mayor parte):

8 respuestas a «Santuari del Corredor – Excursiones Barcelona»

  1. Pingback: Semana Santa Excursiones desde Barcelona | Phylosoft
  2. Gracias Jorge

    Me ha costado bastante encontrar el telefono del restaurante del santuari del corredor hasta que no he llegado a tu blog.
    La última vez que estuve me llevaron y no caí en coger una tarjeta.

    Te recomiendo también un restaurante que he encontrado cerca para ir con niños, no tiene espacio de juegos pero lo suplantan muy bién con un servicio para entretener a los niños.

    http://www.larectoria.net/

    Saludos

  3. El restaurante El Santuari del corredor es perfecto para disfrutar de la típica comida catalana i de un paisaje excelente. Ahora bien, nunca una persona me había faltado tanto al respeto como lo hizo el camarero que nos atendió; hecho que repercutirá a que, a pesar de la excelente calidad de la comida y la agradable simpatía de la cocinera, no vuelva jamás. Digamos que ese camarero es de esas personas histriónicas que, creyéndose graciosas, fijan la mirada en los defectos de el primer desconocido que encuentran y reconstruyen, a partir de estos defectos, un monólogo satírico, faltón, grotesco, humillante… a lo largo de la cena para que las demás mesas del comedor se rían a costa de él. Y esta vez, la víctima fui yo. No recomiendo a nadie el hecho de sentirse objeto de tal humillación. No recuerdo el nombre de este individuo, de otra forma no tendría ningún inconveniente en publicarlo, sólo recuerdo que llevaba un tatuaje en el brazo.

  4. Hola a todos,
    A mi me sucedió algo muy parecido en el restaurante El Corredor y de hecho no he vuelto nunca más.
    En esta misma zona hemos descubierto un restaurante similar, donde su puede disfrutar de una excelente comida de montaña y de un increible espacio para disfrutar con los niños. Se llama Masia Can Carreras, os lo recomiendo!!.

  5. hola quería solo una información.
    Para si todavía arriba al santuario del corredor avían barbacoas para hacer carne a la brasa,
    porque hace años que no voy y no se si todavía se pueden hacer……..GRACIAS

    UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *