Analiza las palabras de búsqueda

Entrada 14 de 22 de la colección Trucos Blog. Consulta el índice al final de la entrada

BuscadoresUna forma sencilla de optimizar el posicionamiento en buscadores (SEO) es focalizarse en escribir utilizando unos cuántos términos y frases que los usuarios pueden llegar a buscar al navegar por internet. Para webs y blogs que se dedican a un solo tema (o unos pocos temas) no debería suponer mucho problema escribir contenido pensando de esta manera.

Para blogs como Phylosoft, multitema desde su nacimiento, esto queda muy difuminado. Es muy complicado posicionar bien en los resultados de los buscadores si escribes sobre muchos temas. Sin embargo, si miras cómo llegan tus lectores hasta tu blog puedes sacar interesantes conclusiones para mejorar en algunas de la “keywords”.

Para hacerlo utiliza varias de las estadísticas que tengas a tu disposición. Mira las entradas más vistas y apunta los temas sobre los que hablan pero … ¿has analizado alguna vez las palabras que utilizan los usuarios de tu web para llegar a ella?

Hazlo y encontrarás pistas sobre cuáles son los temas que los buscadores consideran más relevantes en tu blog, escribe entradas sobre esos temas (normalmente ya tendrás algunas escritas), tal vez encuentres algún nicho poco masificado (en cuanto a temas) y sea muy sencillo mejorar el posicionamiento en ellos consiguiendo así más visitas.

La mayoría de dichas palabras y frases te sonarán. Pero se da otro caso, mirando los keywords que te mandan visitas, encontrarás algunos que no sabes por qué lo hacen: ¡aprovéchalos! Analízalos detenidamente e intenta pensar si pueden darte ideas para entradas y temas sobre los que podrías hablar.

Si los buscadores te mandan visitas a partir de keywords sobre los que no hablas ¡cuánto mejor si hablaras sobre ellos! ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>