Actualizar Blog – Pings Automáticos

Entrada 5 de 22 de la colección Trucos Blog. Consulta el índice al final de la entrada

Una buena práctica o truco para que tus nuevas entradas del blog sean listadas en buscadores y directorios de blogs son los pings.

Un ping no es más que avisar a estos sitios de que en tu blog hay novedades para que pasen a visitarte e indexen las mismas en vez de esperar a que ellos decidan venir a verte. Es como una invitación a que pasen ya… muy importante en función de que tus novedades tengan cierta validez temporal.

Sé que, en mi caso, WordPress hace la actualización automática en unos cuantos servicios (no todos) y me he pasado unos días revisando dónde no aparecía y añadiendo direcciones a la lista que WordPress tenía. Ahora mismo tengo 63 sitios/métodos donde aviso automáticamente cada vez que publico algo nuevo, y mi impresión es que funciona bastante bien aunque cuantos más hay, más lenta es la publicación (unos instantes más lenta).

En WordPress para añadir una dirección al servicio de Ping hay que ir al menú “Opciones”, submenú “Escritura” y añadirlas como línea nueva en “Servicios de Actualización (abajo).

A quien le pueda interesar aquí te puedes descargar las 63 direcciones que tengo activadas yo, solo hay que copiar y pegar. Descarga

Si te ha resultado útil, valoras el trabajo hecho y lo deseas puedes hacerme una donación:

[donation]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>