Abadía de Lagrasse – Alrededores de Carcassonne

Entrada 11 de 16 de la colección Carcassonne. Consulta el índice al final de la entrada

Etapa 1 de la Ruta – Abadía de Lagrasse

El río Orbieu separa la abadía, edificada en la ribera izquierda, del pueblo, ubicado en la ribera derecha y clasificado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Merece la pena el paseo por el pueblo aunque al estar casi todas sus calles adoquinadas es algo incómodo. Conviene también visitar la iglesia que se encuentra dentro del pueblo, alegremente pintada, con bonitos trabajos en mármol realmente impresionantes y unas enormes vidrieras que iluminan el interior.

No hace mucho la abadía fue vendida y separada en dos partes, división que perdura hoy en día. Nosotros visitamos la parte antigua ya que la moderna estaba cerrada hasta la tarde, ya que a partir de las 11.30 h. (creo) está dedicada a los rezos de los monjes que habitan en ella.

La parte antigua (del trozo que se puede visitar) tiene dos plantas, en la planta inferior está la antigua bodega que es utilizada como sala para realizar eventos (las fiestas del pueblo); en la superior puede accederse a un par de oratorios y a la gran sala que anteriormente estaba dedicada a dormitorio de los monjes. Es una sala impresionante por su tamaño y cierta asimetría en los arcos que la soportan.

Buena parte de la abadía visitable está en estado de restauración por lo que la parte que se puede visitar no es muy extensa y está casi vacía. La verdad es que en relación calidad-precio, la visita a la Abadía nos dejó un poco fríos.
Abadía de Lagrasse 01
Abadía de Lagrasse 02

Abadía de Lagrasse #03

ABADIA DE LAGRASSE
Horario:
– Enero a marzo y noviembre a diciembre: 10h00 – 12h30 y 14h00 – 17h00
– Abril a junio y octubre: 10h00 – 12h30 y 14h00 – 18h00
. Julio a septiembre: 10h00 – 19h00
Coordenadas GPS: 43.091276,2.617117
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Guía de Viaje a Carcassonne para Kindle
Os presentamos nuestra particular Guía de Viaje a Carcassonne, la misma que puedes encontrar en Phylosoft, pero en formato eBook Kindle de Amazon. En ella encontrarás toda la información, consejos, puntos de interés y fotografías contenidas en las entradas sobre Carcassonne escritas en Phylosoft.
Precio:
2,99 €
Comprala en Amazon para Kindle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>